El lugar de las drogas, la prostitución y la libertad

Cuando digo el lugar de las drogas, estoy segura que también se les viene a la mente, una ciudad, AMSTERDAM. Pero no solo es conocida por la venta legal de diversas drogas en especial de la marihuana si no que también se conoce por la famosa zona roja o la prostitución, pero por lo que menos se conoce es por la libertad.

Cuando compre mi boleto a Amsterdam jamás pensé que se convertiría en uno de mis lugares favoritos del mundo, pero me enamoré, recorrer las calles de Amsterdam no se parece a ningún sitio y creó que eso fue lo que me enamoró.

15966184_1164162346986878_7767397638097353008_n.jpg

Pero antes les diré que si van a viajar en la época de invierno deben llevar o siguiente:

Lleven zapatos cómodos y a prueba de agua debido a que hay muchos charcos por la nieve, también lleven mínimo dos pares de calcetas de lana para no perder calor.

Térmicos (si térmicos yo también los odio) se que muchos los odian por que se sienten super incómodos pero creanme que son muy útiles cuando caminas por los canales a menos tantos grados.

Si llevan cámara profesional lleven cubierta para que puedan tomar fotos a gusto.

Donde hospedarse:

Yo me quede en StayOkay Vondelpark, es un hostal muy limpio, además tiene desayuno buffet incluido que a mi gusto es variado e incluso la amiga que fue conmigo y es vegetariana quedo muy contenta con lo que nos ofrecían, solo recuerden llevar toalla si no quieren comprar una de 5 euros. Además esta a menos de 10 minutos del Rijksmuseum o del Museo de Van Gogh y a menos de 30 minutos del centro. También hay un camión que sale del aeropuerto y te deja a max 500 metros del hotel, el trayecto vale 5 euros.

Que hacer y a donde ir:

Museo de Vincent Van Gogh: Paguen la entrada con la audioguía, con la audioguía sales enamorado y deleitado con las obras, la manera en la que te explican al artista es inigualable y hace que veas a Van Gogh no como el loco, si no como el ser humano apasionado por el arte. 100% recomendable es un must.

Free walking tour: Siempre es importante investigar a que lugares iras y un poco de su historia pero hay cosas que solo los locales y que solo viendo se aprenden, y que mejor que oír la historia de una ciudad mientras recorres las calles. El tour dura aproximademente 4 horas y te llevan a los lugares básicos de Amsterdam, totalmente recomendable, además tu das lo que gustes al guía.

Zona roja: Muchos creen que es la zona peligrosa en Amsterdam, pero realmente es bastante segura, en nuestro camino vimos muchos policías y toda la gente estaba muy tranquila, es impresionante ver a las chicas en las vitrinas (nota: si la luz es roja es mujer, si es morada es transgénero) y tambien ver la famosa Casa Rosso que se distingue por tener shows de sexo en vivo (OMG), además si buscan encontrarán una tienda llamada Condomerie, donde encontraran los condones más extraños y creativos que hayan visto en su vida.

Rijksmuseum: Un museo que tiene un poco de la historia de Amsterdam, desde barcos, porcelana, hasta una de las mejores obras de Rembrand y de Vermeer, recomendable si te encanta la historia y los museos.

Red Light Secrets Museum of Prostitution: En lo personal creo que si tienes más de tres días en Amsterdam es recomendable ir debido a todo lo que te explican del mundo de la prostitución, sales con otra visión respecto a ese trabajo.

Tiendas: Si eres amante del queso, tienes que entrar a una tienda especializada en eso como Amsterdam Cheese Company sus quesos son extraordinarios; si tu interés es consumir marihuana visita una coffe shop, si tomas un walking tour ellos pueden decirte donde encontrar la de mejor calidad, o si prefieres algo más intenso que la marihuana también están las smart shops.

Donde comer:

La cafetería dentro del Museo De Van Gogh: Yo entre buscando un wrap de queso mozarrella, pesto y pimientos y una empanada de piña, que me prometieron eran gloriosas, pero como no había mi amiga y yo compramos un pastel de frambuesas con chocolate amargo, que hasta la fecha es una de las cosas más gloriosas que mi paladar ha probado.

Wok to Walk: Son sencillos de encontrar y una muy buena opción si buscan comer bien por entre 5 y 10 euros, además todo es preparado al instante, apto para alérgicos al cacahuate y para veganos o vegetarianos.

Pero de Amsterdam no me conquistó lo que comenté acá arriba, Amsterdam me enamoró con su gente y con su cultura, son personas que están llenas de valores que se preocupan por el prójimo (desde hace muchos años, incluso en la Segunda Guerra Mundial los holandeses escondieron a los judíos entre ellos a Anna Frank, por que para ellos el profesar esta religión no era una mancha) y ahora es uno de los países que más se preocupan por el estado del planeta; eso fue lo que me enamoró el recorrer las calles sin sentirme ajena por mi color de piel, por que a veces el ser moreno llama a la discriminación o a las miradas hasta en mi propio país pero en holanda jamás me sentí ajena o extranjera me sentí en casa, y eso en pocas ciudades se logra.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close